2014, un año inolvidable

Así vivimos Xpilots By Monster Energy en el territorio nacional

Llegó el fin del año 2014 y con él, una suma de nuevas experiencias, ciudades y recuerdos que quedarán marcados para la historia de Xpilots By Monster Energy.
Más de 9 ciudades del territorio mexicano vivieron la adrenalina del evento más espectacular de Freestyle Motocross en América Latina, dejando a su paso la ovación y la alegría de miles de aficionados que vivieron (algunos por primera vez) la excelsa experiencia de contar con este magno evento en su ciudades.

Villahermosa, Tampico, Tuxtla, Guadalajara, Irapuato, Torreón, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez Hermosillo fueron, respectivamente, las ciudades donde Xpilots By Monster Energy realizó el espectacular show de FMX.

Ciudad Juárez, Villahermosa, Tuxtla, Torreón, Irapuato fueron las ciudades donde se impuso el espectáculo internacional por primera vez, dejando a boquiabiertos a los fanáticos y adictos a la adrenalina que se dieron cita para ver a pilotos del top ranking mundial de FMX arriesgando sus vidas con dificultosas piruetas a lo largo del show por más de 2 horas.

Chris Meyer, campeón de la gira 2014

Una dura competencia se vivió en este 2014. Chris Meyer, Rich Kearns y el francés Remi Bizouard fueron los deportistas que más destacaron en la gira, sumando a su cuenta el mayor puntaje dentro de la competencia.

Chris obtuvo el primer lugar, Rich Kearns el segundo y en tercer lugar el contendiente europeo.

A partir de la suma de triunfos y sumatoria individual de cada piloto, Chris Meyer sumó un total de 17 puntos junto a Rich Kearns quien se quedó cerca del primer trono con un total de 10 puntos. Finalmente Remi Bizouard obtuvo el 3er lugar con una suma de 5 puntos.

El joven español demostró el por qué es uno de las promesas del Freestyle Motocross a nivel internacional. Con tan sólo 17 años ‘Chris’ se ganó el cariño de la afición mexicana, conquistando el primer lugar del pódium en 4 ocasiones y concretando el truco ´California Roll´ por primera vez en Xpilots By Monster Energy que se realizó en Ciudad Juárez.

El truco forma parte de la clasificación de ´Body Varials´, llamada así por el giro que contiene cada una de estas piruetas. El Volt, Carolla o el Roulette forman parte de este grupo de trucos. El California Roll fue realizado por primera vez en el FMX por Mike Montgomery y Taka Higashino. Apenas en el 2004, el primer Body Varial se realizó en la competencia X-Games por obra de Chuck Carothers; el truco se llamó ‘Carolla y consistie en soltar la moto para girar 360 grados por encima del caballo de acero de manera horizontal, es decir acostado.

2015, un año con promesas extremas

Con el ánimo a tope, el Staff de Xpilots se prepara para esta nueva etapa pero no será sin contar con la misma energía y adrenalina que caracteriza a este show. Para este año se espera un Line Up de pilotos internacionales de alto nivel así como los tradicionales segmentos especiales que año con año se añaden diferentes.

El Barell Roll fue uno de ellos.

Comandado por el grupo Wildman Team, este truco se hizo realidad por primera vez en las ciudades de Guadalajara y Tijuana, dando al público una nueva aventura llena de adrenalina a través de esta pirueta que consiste en una rotación de 360 grados para caer sobre las 4 llantas. Adrian Cenni y Donovan White fueron los dos elementos del equipo naranja que ejecutaron este truco a bordo del Trophy Truck Pro4.

Ganadores
1er Lugar: Chris Meyer (España)
2do Lugar: Rich Kearns (Estados Unidos)
3er Lugar: Remi Bizouard (Francia)

Villahermosa – Estadio Centenario (1 Marzo 2014)

Ganadores

a) Rich Kearns
b) Remi Bizouard
c) Genki Watanabe

Tampico – Estadio Tamaulipas (5 abril 2014)

Ganadores

d) Remi Bizouard
e) Gabriel Villegas
f) Rich Kearns

Tuxtla – Víctor Manuel Reyna (4 mayo 2014)

Ganadores

g) Rich Kearns
h) Gabriel Villegas
i) Johan Nungaray

Guadalajara – Estadio Jalisco (24 Mayo 2014)

Irapuato – Sergio León Chávez (31 mayo 2014)

Ganadores

j) Rich Kearns
k) Chris Meyer
l) Gabriel Villegas

Torreón – Territorio Santos Modelo (7 Junio 2014)

Ganadores

m) Chris Meyer
n) Mark Phillips
o) Genki Watanabe

Tijuana – Estadio Caliente (23 Agosto 2014)

Ganadores

p) Chris Meyer
q) James Carter
r) Fred Kyrillos

Mexicali – Plaza Calafia FEX (25 octubre 14)

Ganadores
s) Chris Meyer
t) James Carter
u) Fred Kyrillos

Ciudad Juárez – Estadio Carta Blanca (8 nov 14)

Ganadores

v) Chris Meyer
w) Franz Meyer
x) Destin Cantrell y Johan Nungaray

Hermosilo – Estadio Héroe de Nacozari – 22 de noviembre

Ganadores

v) Chris Meyer
w) Franz Meyer
x) Destin Cantrell y Johan Nungaray

Comentarios de Facebook

Comentarios

Comentarios

Related Post