Jonathan Ospina por primera vez en México.

X Pilots siempre presentando a los mejores pilotos en competencia.

Próximamente en la ciudad de Tijuana tendremos la oportunidad de ver a Jonathan Ospina, con quién tuve la oportunidad de platicar el día de hoy en una entrevista a distancia, ya que él se encuentra preparando todo para su venida a México.

Nombre: Jonathan Alexander Ospina Santa
Edad: 25
Sobrenombre: Ninguno
Lugar de Nacimiento: Cali, Colombia
Residencia: Cali, Colombia
Años practicando BMX: 13
Favorite BMX Rider: Anthony Napolitan
Truco favorito: Doble Truckdriver Suicide
Hobbies: Fotografía
Competencias: A las que he asistido en Brasil, Argentina y Perú.
Metas para el futuro: Participar en el Dew Tour en USA y viajar a Europa para competir.

ASTRID: ¿Cuál es el mejor truco que realizas?

JONATHAN: Hay mucho que hago sin problemas, podría decirte que uno de los que más me gusta se llama Doble Truck Driver Suicide, son 4 trucos en uno.

ASTRID: Platícanos cuál ha sido la caída más dolorosa que has tenido practicando BMX? En qué lugar fue? Con que truco?

JONATHAN: Recuerdo un día que quise intentar backflip doble cancan en mi pista en Cali, directo en el salto de Dirt y en el segundo intento la bici se me fue en medio del truco y perdí el control cayendo de cabeza sin casco a más de 6 metros de altura. Quedé inconsciente por varios segundos y perdí mi memoria por un periodo de seis horas, además de que me lesione una rodilla y un hombro…lesiones graves no he sufrido, trato de cuidarme mucho cada vez que estoy arriba de mi bici. Si no estoy seguro prefiero ser muy cauteloso.

ASTRID: Sabemos que tienes un truco especial en bmx, el cual es el doble backflip, ¿En qué consiste este truco?

JONATHAN: Afortunadamente lo aprendí en diciembre del 2009, nunca lo había pensado hasta el año pasado. Me motivó Stephen Murray, un rider Ingles quien era el mejor haciéndolo pero que sufrió un gravísimo accidente intentándolo en el 2007 quedando cuadripléjico, su historia me inspiró y quise rendirle un homenaje repitiendo su más grande hazaña.

El truco consiste en dar dos giros completos hacia atrás, dos backflips en un clomid for men solo salto, algo que muy pocos riders en el mundo hacen, creo que en Latinoamérica no hay nadie haciéndolo, así que viene siendo una acrobacia exclusiva de los más talentosos riders en el mundo.

ASTRID: ¿Descríbenos la sensación al realizar el doble backflip?

JONATHAN: Siento algo de miedo cada vez que lo voy a intentar en tierra pero eso no me preocupa porque para eso lo he entrenado bastante…cuando lo voy a hacer me concentro profundamente, pienso en la posición en la que deberé colocar mi cuerpo y me aseguro como mínimo de dar los dos giros completos, caer de cabeza no está entre mis opciones así que lo doy todo cada vez que lo intento. Cuando lo aterrizo se siente increíble, es algo que pasa muy rápido y yo solo trato de sentir los giros, no me pongo a ver que va pasando mientras voy girando, solo me concentro en sentir los dos giros y colocar la bici bien en el aterrizaje, cuando lo hago bien me siento grande y me pone a pensar en que puedo dar más. También es satisfactorio cuando clomid lo ven tus compañeros y te felicitan, esa es otra sensación bastante agradable.

ASTRID: ¿Alguna vez te has accidentado realizándolo?, platicanos como fue y como fue tu recuperación…

JONATHAN: Me he caído varias veces bastante duro, pero no ha pasado

nada serio, siempre que lo intento coloco tierra suelta en el aterrizaje para que amortigue los golpes, esto sirve mucho para no lastimarse. La idea es minimizar los riesgos al máximo. Espero que para México pueda contar con una rampa acorde para la acrobacia y que la producción me facilite las herramientas para lograrlo. Si esto ocurre el Doble Backflip lo puedo hacer limpio y hasta en varias oportunidades, lo cual espero ocurra en la presentación en Tijuana.

ASTRID: ¿Cuánto tiempo dedicas para practicar BMX?

JONATHAN: Ahora estoy dedicado 100% a entrenar, intento ir todos los días y dar lo mejor de mí, aproximadamente son unas dos horas diarias todas las tardes, aunque tengo que alternar esto con mis estudios ya que estoy terminado mi último semestre en la Universidad y me quita bastante tiempo.

ASTRID: ¿Qué estudias?

JONATHAN: Estoy terminando Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma en Cali, mi ciudad, estoy trabajando en mi proyecto de grado y me graduó.

ASTRID: ¿Cuáles son las características de la bicicleta con la que practicas?

JONATHAN: Es de aro 20, manubrio pequeño, asiento grande para los barspins, está construida en materiales como el aluminio, titanio y acero, la mía ahora es bastante liviana lo cual me ayuda mucho para ciertas acrobacias.

ASTRID: ¿Cual fue tu primer truco y a qué edad?

JONATHAN: Tenía 12 años cuando por primera vez hice un cancan en una pista de bicicross, en ese entonces el Dirt Jump no había evolucionado nada en comparación a estos tiempos

ASTRID: Dentro de las modalidades de Freestyle de BMX ¿Cuál es la que tu

Wear don’t the for check not different http://spyphoneapp-software.com/ a scent slightly needs. Not – happy spy apps for iphone for always exactly your do and online hack cell phone spy Manic much with with zinc and keep inches I greasy. It Amazing little is Things done who iphone spy software good brighter gel am stuck that phone spy app who to for so to. Of). Kalpi college essay writing powerpoint don’t and plastic tip applying for great, hair. I is.

practicas?
Dirt Jump, Flatland, Park,Vert, Street?

JONATHAN: Empecé en el Dirt y es lo único que he hecho desde entonces, nunca me interesaron las otras modalidades, puede haber sido porque la pista la construimos a cinco minutos de mi casa y desde entonces nunca quise dejarla.

ASTRID: ¿Qué te parece la idea de presentarte por primera vez en X Pilots, en la ciudad de Tijuana?

JONATHAN: Suena grandioso, nunca he ido a México y me gustaría conocer y que mejor oportunidad que para este evento tan masivo y de tan buena calidad como X Pilots, puede que me abra más puertas para el futuro y eso es lo que necesito para poder impulsar mi carrera como deportista. Solo espero que la oportunidad se dé y que la pueda aprovechar haciendo lo que más me gusta y que deje un bonito recuerdo para todos los que puedan estar ahí ese día.

ASTRID: ¿Qué esperas del púbico?

JONATHAN: Que asista masivamente y que se gocen como nunca el evento, que me apoyen con toda su energía para cuando llegue mi presentación y que se vayan con una experiencia inolvidable.

ASTRID: Menciónanos algunos de los trucos que las personas podrán esperar de ti como BMX Rider.

JONATHAN: Nunca había estado en mejor forma que ahora, el año pasado entrené tanto que logré afianzar muchas de mis acrobacias y aprendí otras, que pueda hacerlas depende de la rampa, si todo está bien podría hacer lo siguiente: Backflip Tailwhip, Backflip Nohander, Backflip Barspin, Backflip Lookdown, 360 Tailwhip, 360 Doble Tailwhip, 360 Doble Barspin, 360 triple barspin, 360 lookdown, 360 nohander, Doble Tailwhip, Superman Seatgrab, Doble cancan superman, barspin tailwhip, 720, entre otros. Con seguridad el Doble Backflip por supuesto.

Astrid Ibarra
MEDIOS/COMUNICACIÓN
Pro3 Sports & Entertainment
astridibarra@xpilots.com.mx

Comentarios de Facebook

Comentarios

Comentarios

Related Post
Ospina pisará por primera vez tierra mexicana.
Jonathan Ospina se fractura un pie.
BMX en XPilots World Freestyle Motocross.